Buscar este blog

martes, 9 de febrero de 2016

Wrap up #3 / Enero 2016

¡Hola lectores y lectoras! Hoy vengo con un wrap up, que aunque dejé esta sección aparcada en verano, me gusta mucho hacerla. 
Este mes de enero he leído 5 libros...

Genealogía de una bruja ( I y II):

... pero dos de ellos han sido los que venían en esta preciosa edición de Benjamin Lacombe (mi ilustrador favorito). Llevaba encaprichada con estos libros desde hace muchísimo tiempo, y este año los he conseguido como regalo de reyes. 






















Tanto las ilustraciones como el texto me han parecido (como siempre con este dibujante) escalofriantes, hasta el  punto de rozar lo macabro, pero a la vez delicados, elegantes y entrañables. Es impresionante su dominio del dibujo y como complementa a las historias fantásticas sobre brujas de la antigüedad a nuestros días

Al otro lado de la pantalla - Alba Quintas

Esta me ha resultado una lectura bastante interesante, ya que nunca había leído nada sobre el civer bullying. Creo que la escritora afronta muy bien el problema con el libro. Lo que más me ha gustado es que se narra desde muchos puntos de vista distintos, y ves el acoso que sufre el protagonista desde ángulos completamente distintos.












La tortuga de Darwin - Juan Mayorga

Esta ha sido una lectura obligatoria para el instituto y la verdad es que no ha estado mal. Es un teatro, con lo cual tiende a ser más lento y monótono, pero esta obra no ha sido así. También influye que es muy breve (no llega a las doscientas páginas), pero me ha parecido original y curiosa. Aunque he de decir que me gustó más el teatro que nos mandaron leer en clase el año pasado: Maribel y la extraña familia de Miguel Mihura. Ese me gustó bastante.












El sueño de Tiny Cooper - David Levithan

Pongo la portada en inglés porque va
mucho más acorde con la historia.
Sin dudas, la mejor lectura del mes. Y es que teniendo como protagonista absoluto al fabuloso Tiny Cooper (conocido ya por Will Grayson Will Grayson), no podía ser de otra manera.
Puede que al principio parezca una completa ida de olla, vale. Pues debéis saber algo: lo continua siendo durante todo el libro. Es una locura desde la primera hasta la última página. Hay que tener en cuenta que se supone que es un musical escrito por Tiny, y en cuanto lo conozcáis sabréis el tipo de desmadre lleno de estilo, brillo y purpurina con el que os vais a encontrar. A pesar de todo el humor que contiene, este libro alberga una parte muy profunda que te hace reflexionar y que te da valiosas lecciones.





Y eso ha sido todo por hoy, lectores. ¡Que la suerte esté siempre de vuestra parte! Y recordad: No leemos porque no tengamos vida, leemos porque decidimos tener más de una.




No hay comentarios:

Publicar un comentario