Buscar este blog

lunes, 11 de enero de 2016

Top 5: Peores libros de 2015

¡Hola lectores y lectoras! Como prometí, en esta entrada voy a enseñar los libros que menos me gustaron este 2015, acompañados de alguna de las razones por las que se encuentran en este top 5.

La verdad es que este año he tenido muy buenas lecturas (por eso solo hay 5 libros en el top), pero siempre hay alguna que no gusta tanto. No significa que sean libros pésimos, solo que han sido los peores durante el año.

5- Insurgente - Veronica Roth

Vale, puede que después de esto muchos me odiéis, pero tenía que decirlo: A mi Insurgente NO me gustó. Y estoy harta de decirlo con la boca pequeña. Me pareció muy soso y con poca trama. Me dio la sensación de que había mucho relleno para los pocos puntos realmente interesantes que se trataban. No digo que deje de ser una lectura adictiva y entiendo que a muchos les pareciera emocionante y llena de acción, porque la tiene, pero yo busco algo más en los libros y noto que este no me lo supo dar. Entretenido, pero con muchos fallos para mi gusto.





4- El sin sentido del amor - Javier Ruescas

Este libro me decepcionó bastante, porque llevaba ya mucho tiempo esperando que saliera y había acudido a presentaciones y charlas sobre él en las que lo ponían muy bien. A mi me pareció bastante flojo para lo que había leído del escritor. Con bastantes tópicos y quizás más "fresco y ligero" de lo que me habría gustado, llegando a rozar lo insulso. Bastante mediocre para lo que esperaba. De todas formas, lo dejé sin terminar  y puede que aún le de una oportunidad. Aún así, a mi me cuesta bastante no terminar un libro, lo que demuestra que realmente este libro me resultó muy flojo.





3- Jurassic Park - Michael Crichton

Esta fue para mi la típica lectura del montón que pasa desapercibida. Lo leí en seguida pero el tema del que habla no me interesa demasiado y es muy previsible. No tengo nada más que decir, meh...















2- A todos los chicos de los que me enamoré - Jenny Han

De este hice una reseña en la que explico por qué no me gustó. Se podría decir que tengo mucha manía a este libro. Se supone que sería una lectura ligera, pero a mi me resultó muy cansina. No suelo coincidir en esta opinión con la gente, pero esto es lo que pienso.













1- El Club de los Corazones Solitarios - Elizabeth Eulberg

Lo empecé con muchas ganas y expectativas, ya que fue mi primera lectura conjunta. Quizás por eso no me sale decir que odio este libro. Pero es que me pareció taaaan malo... Todos los personajes son tan solo lamentables. No me los creo. No actúan como personas reales que se supone que son. La protagonista se supone que me saca algunos años, pero me pareció muy inmadura. Creo que es un libro orientado a adolescentes, pero que encajaría mejor con la mentalidad de "solo chicas - amigas para siempre - vestidos de purpurina - fiestas de pijamas" de una niña de 10 años. Algo que he de decir es que lo terminé en tan solo tres días, en medio de época de exámenes. Con esto quiero decir que es muy adictivo. 

Pero sin duda, algo que me llamó mucho la atención es que la historia girara en torno a canciones de Los Beatles durante todo el libro y que, a pesar de que son mi grupo favorito de toda la vida, me resultara un libro verdaderamente malo.


A pesar de todo lo que he dicho, ninguno de los libros anteriormente nombrados me han repugnado en su totalidad. Repito que por lo general las lecturas de este año han sido magníficas. Pero dentro de ellas, estas han sido las 5 que menos he disfrutado.

Espero que os haya gustado y que tengáis un 2016 repleto de lecturas maravillosas. Y sobre todo... ¡que la suerte esté siempre de vuestra parte! Y recordad: No leemos porque no tengamos vida, leemos porque decidimos tener más de una.


No hay comentarios:

Publicar un comentario