Buscar este blog

jueves, 7 de enero de 2016

Top 10 : Mejores libros 2015

Y... ¡Aquí estamos una vez más con la entrada más especial del año! ¿Cuáles serán los diez mejores libros que he leído durante este 2015? No sé a vosotros, pero a mi esta entrada me pone muy nerviosa y a la vez me hace mucha ilusión, aunque he de admitir que me cuesta muchas horas de reflexión y serios dilemas para poner la lista en orden.

Este año habrá una novedad, y es que voy a hacer también un top 5 de las peores lecturas que he hecho durante el 2015.

Tengo que advertir que el orden es muy dudoso y que he dejado fuera libros realmente maravillosos. El número 10 de la lista es una novela que me ha encantado, y el nivel va aumentando. Dicho esto... ¡empecemos!

10- Cazadores de Sombras: Los Orígenes 1 (Ángel mecánico) - Cassandra Clare


No sé cómo será el resto de la saga, pero este comienzo me ha dejado con muchas, muchas ganas de continuar con ella.

Me sorprendió mucho para bien la forma en la que Cassandra Clare te introduce en el libro y sobre todo en ese Londres victoriano tan hermoso en el que está ambientado.

Hay escenas que te dejan como poco en estado de shok durante un periodo de tiempo muy largo y, cuando crees haberte recuperado, te meten otra revelación, pelea o incluso personaje que te vuelve a dejar impresionado.




9- Coraline - Neil Gaiman

El libro de la película que me aterrorizó y a la vez fascinó cuando era pequeña. Es muy oscuro y siniestro, pero a la vez entrañable. Una historia al más puro estilo de Tim Burton (ídolo supremo de toda la vida).

Neil Gaiman consigue crear una atmósfera en la que es muy difícil saber donde acaba la realidad y empieza la fantasía. Me siento genial cada vez que leo este libro. Es una sensación parecida a volver a vivir una pesadilla de tu infancia. Es comodidad y a la vez terror, pero todo envuelto en una gruesa capa de nostalgia.

No sé exactamente como calificarlo, pero tengo claro que se ha convertido en uno de esos libros que me seguirán gustando por mucho tiempo que pase.


8- El Hobbit- J.R.R. Tolkien.

No es la primera vez que nombro este libro. Y es que me parece la novela fantástica perfecta. Tiene tanto tremendas dosis de acción como de personajes entrañables y muchos valores muy valiosos.

Aquí empieza la tremenda aventura del anillo de poder a la que más tarde Frodo se enfrentará, pero antes de todo eso su tio Bilbo, junto a enanos, elfos, humanos y otras criaturas, vivirá un viaje en el que descubrirá ocultos secretos y luchará contra fieros dragones.

La verdad es que lo disfruté muchísimo y lo recomiendo a cualquier fan, ya sea pequeño o mayor, de la fantasía y la aventura.




7- Donde los árboles cantan - Laura Gallego

Después de la reseña que hice, no era difícil saber que este libro acabaría entre las mejores lecturas del año. Y es que después de leerlo dos veces sigo pensando que es lo mejor que he leído de Laura Gallego.

Viana, la protagonista, no podría gustarme más, creo que hasta los "malos" tienen un punto de bondad, y simplemente estoy enamorada de Uri. Creo que este libro lo tiene todo.

Os dejo la reseña aquí: Reseña: Donde los árboles cantan





6- Percy Jackson y el mar de los monstruos- Rick Riordan

Me gustó incluso más que el primero ( Reseña aquí.). Esta saga se ha convertido en una de mis favoritas porque es la fusión perfecta de mi amor por la mitología griega y la literatura.

En este libro conoces más a los personajes, hasta el punto de cogerles una clase cariño que se asemeja al que tengo por Harry y todos sus compañeros de Hogwarts.

En definitiva, lo recomiendo para todas las edades y tipos de persona. No os va a decepcionar.

(Ya que estamos aprovecho para recomendar un blog que está empezando y promete mucho. Se llama Mi mundo como friki. Lo lleva una hija de Hades que adora esta saga. No sé por qué, pero me encantan los hijos de Hades...)

5- Will Grayson Will Grayson - John Green y David Levithan

A mi esta pareja de escritores me robó el corazón. Ya se sabe que me encanta John Green, pero después de leer esto y otras cosas, David Levithan está casi a su nivel.

De aquí tengo que destacar a Tiny Cooper por encima de todo. Es simplemente uno de los mejores personajes que he leído. Tan fabuloso, gordo y brillante... que tan solo quieres aplaudirle durante toda la novela.

Por otra parte, el Will Grayson de David Levithan me gustó bastante también. Además, gracias a este libro he podido descubrir a algún grupo de música que no está mal.



4-Sueños de Piedra - Iria G. Parente y Selene M. Pascual.

Vale, si antes hablaba de una pareja perfecta de escritores, esta la supera. Y es que me parece que se complementan a la perfección, y que lo demuestran en cada una de sus novelas.

En esta me pareció que mezclaron fantasía y realidad de una forma muy acertada. Cuenta la historia de una prostituta explotada desde muy joven y de como persigue la felicidad, encontrándose así con personajes que cambiarán su vida para siempre. Pero todo esto enmascarado con un aire fantástico que mezcla la realidad con historias de reyes, magos y princesas.

Además este libro ha significado para mi mucho más que casi cualquier otro. Tengo pensado hacer una entrada centrándome en ello.

En definitiva, no os lo podéis perder. Es tan solo increíble


3- Un monstruo viene a verme - Patrick Ness

Bueno... me da vergüenza hablar de este libro porque... mmm... (ejem ejem aunnoselohedevueltoamiParabatai ejem ejem.)

Pero el caso es que no hay palabras para explicar como me fascinó este libro. Es pequeño, corto e inocente, pero a la vez complicado y maravilloso. Es una de esas historias que te pegan fuerte al acabarlas, de las de llorar a lágrima viva y sonreír a la vez. De esas que rara vez se encuentran, pero que sientan fenomenal.

No tengo nada más que decir salvo recomendar que lo leáis y disfrutéis tanto como hice yo.





2- Two Boys Kissing- David Levithan

Este es el mejor libro LGTB que he leído. 

Dudo que exista además un libro que tenga tanto significado en tan pocas páginas. 

Es un mensaje de pura valentía y esperanza. 

Solo eso.











1- Te daría el mundo - Jandy Nelson

17:00 ->Entra en su habitación, coje el libro y empieza a leer

17:15-> Una lágrima recorre su mejilla

17:30-> Llora

17:32-> Llora desconsoladamente

17:35-> Deja el libro y abraza a una almohada llorando como si no hubiera un mañana.

17:45-> Vuelve a coger el libro

17:50-> Sonrie levemente

                                                 17:55-> *carcajada*

                                        17:53-> Llora desconsoladamente. Esta vez de                                                              felicidad.

                                        18:03-> *gritando* "TE ODIO" " JURO QUE TE                                                 ODIO"
     
                                        18:10-> *llorando* "... ay"

                                        18:15-> Vuelve a coger la almohada. Esta vez se la estampa en la cara para ahogar el grito de felicidad extrema. 
                                                         
                       (Después de varios días de repetir todo mil veces)

                                       03:18-> Termina el libro. Cierra el libro. Abraza el                                                          libro.

Tengo tantas cosas que decir sobre esta lectura que nunca acabaría. Pero voy a intentar resumirlo todo diciendo que, si algo ha conseguido "Te daría el mundo" es, más que gustarme o emocionarme, es cambiarme. Cambiarme de una forma que solo un libro puede hacer.


Espero que os haya gustado mucho y que hayáis tenido un año de lecturas tan bueno como el mio (o mejor). ¡Que la suerte esté siempre de vuestra parte! Y recordad: No leemos porque no tengamos vida, leemos porque decidimos tener más de una.


4 comentarios:

  1. Yo me he empezado a leer Te daría el mundo, y por ahora promete mucho. Nunca había leído un libro en el que se contase la historia en dos tiempos distintos ¡Es súper original!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que lo hayas empezado ^^ Es maravilloso <3

      Eliminar
  2. Genial la forma en que expresas por qué "Te daría el mundo" es para ti el mejor libro del año.
    Dan ganas de leerlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! La verdad es que me costó muchísimo expresar con palabras la experiencia de esta lectura. Me encanta que lo valores ^^

      Eliminar