¡Hola lectores y lectoras! Como veréis
por el titulo hoy os traigo el prime wrap up del blog.
En los wrap up enseñaré los libros
que me he leído cada mes y daré una breve opinión. Si os interesa
una reseña completa de cualquier libro nombrado, no dudéis en
ponerlo en los comentarios.
En este mes de junio he leído siete
libros:
PLAY Y SHOW
-Estos son libros sencillos de leer, frescos y muy pero que muy
veraniegos. Con un ritmo muy ágil y dinámico, son de esas novelas
que te apetece leer en esta época del año: Sin dramas ni
complicaciones.
-Debo decir que los dos hermanos protagonistas, a pesar de estar muy
bien construidos y mostrar un notable desarrollo, no me han caído NADA
bien. Mientras Leo me resulta insoportable, egocéntrico y creído,
Aaron me ha parecido muy simple. He estado todo el primer libro
esperando a que espabilara y, en el
segundo, cuando parece que empieza
a madurar lo estropea todo con una actitud indecisa que (en mi
opinión) no tiene sentido.
- Creo que la segunda parte me ha gustado más por los nuevos
personajes y en general por la nueva trama que (a mi parecer)
engancha incluso más que la del primero.
-En conclusión: Me parece una saga para desconectar. Se
devora a pesar de que los libros sean bastante gordos por el ritmo de
vértigo que tiene. Pero ante todo, una trilogía muy musical y
divertida.
LOS AMIGOS
- He de decir que se nota muchísimo la cultura japonesa, tan distinta
a la nuestra. La forma de escribir y de actuar de los personajes es
totalmente distinta y me han llamado la atención aspectos como la
gastronomía o la escuela a la que van los protagonistas.
- A pesar de que me ha gustado bastante, no me ha dicho mucho. No se
si es porque me ha faltado un poco más de desarrollo en la historia
o más páginas. La historia vale la pena pero... no sé, creo que le
ha faltado ese “algo” que hace que un libro realmente me enamore.
-A pesar de eso, lo que más me ha gustado son
las profundas reflexiones que este libro contiene. Creo que ya solo
por eso merece la pena leerlo.
-En
conclusión:
No es un libro que me halla dejado huella, pero ha sido una lectura
ante todo curiosa de la que realmente he disfrutado.
CORALINE
- Aunque sepas lo que va a pasar, sigue
manteniendote en vilo, con la misma esencia de la primera vez. Es
oscuro, siniestro, raro y misterioso. Realmente se me acaban los
adjetivos para describirlo. No se parece nada a cualquier otro libro.
Creo que tiene género propio, porque no se podría calificar como
novela de terror, ni de misterio, ni de fantasía. Es extraño. Ese
es el género: extraño.
-Creo que de este libro se sale con una valiosa
moraleja. Te enseña a valorar lo que tienes, pero de una forma muy
especial.
-En
conclusión: Este
es un libro de lectura obligatoria para todos los fans de Tim Burton.
EL JOVEN LENNON
-Aunque lo parezca por el título, no es una biografía. Es una
novela que narra la historia de la adolescencia de John Lennon,
contada ya en miles de películas, libros, series, documentales....
(las cosas hay que decirlas). Quizás por eso no me haya gustado
tantísimo como podría haberlo hecho.
-A pesar de esto, como buena obsesionada con los Beatles, me lo leí
y me encantó. Jordi Sierra i Fabra ha conseguido contar esta
historia tan recurrida de una forma creíble y que recrea
completamente la forma como habría contado John esta etapa de su
vida.
-En conclusión: Un buen inicio de una gran historia de la
que no se cuenta más que eso: el inicio.
PERCY JACKSON Y EL MAR DE LOS
MONSTRUOS
-Se sigue aprendiendo muchísima mitología de una forma
increíblemente sencilla y divertida. Además Percy.... es de los
personajes más graciosos e increíbles que he leído. Sinceramente, me
encantaría tenerle como amigo. Nos llevaríamos genial y es que...
es maravilloso. Con eso lo digo todo.
-En conclusión: Como ya dije en la reseña del primero, es
una saga para todas las edades, de estas que se quedan contigo para
toda la vida.
WILL GRAYSON WILL GRAYSON
-Es de las primeras novelas LGBT (con temática homosexual) que leo,
y tengo que decir que me ha sorprendido positivamente. Ahora me voy a
inflar a leer libros de David Levithan, que aunque no estén
traducidos al castellano, y posiblemente no los lleguen a traducir
(tengo pensado hablar de la literatura LGBT en otra entrada) el inglés
es sencillo y me veo capaz de leerlos
-Uno de los Will Grayson no me ha gustado porque me ha parecido el
mismo personaje de John Green de siempre. Si lees a Quentin de
Ciudades de Papel o a Miles de Buscando a Alaska, ya
has leído al primer Will Grayson.
-El segundo Will Grayson si que me ha sorprendido gratamente. Pero lo
que opino es que el verdadero protagonista, el personaje que salva la
historia no es otro que Tiny Cooper. Este tiene el papel del “mejor
amigo del prota” pero para mi es el “héroe” de la historia y
creo que se le da más importancia a los demás cuando él es el que
hace todo.
-Otra cosa que me ha gustado bastante es que esta es una de las
maravillosas novelas con “banda sonora”. Lo que quiero decir es
que se nombran numerosos grupos y canciones, en este caso de música
indie. A los protagonistas les encanta ir a conciertos de grupos
alternativos y me encanta que estas bandas nombradas en el transcurso
de la historia existan, porque me da la oportunidad de escucharlas y
así conocer mucho más a los personajes (cosa que pienso que es muy
importante).
-En conclusión: Una novela LGBT que te deja con muy, muy buen
sabor de boca. Es más, ahora tengo ganas de leer algún libro de
David Levithan, porque creo que podría merecer la pena. Además me
los han recomendado muchísimo y he tenido oportunidad de comprar
uno, así que seguro que haré reseña dentro de poco.
Y eso ha sido todo. Si os gustaría algún tipo de entrada en
especial, no olvidéis dejarlo en los comentarios. Que la suerte esté
siempre de vuestra parte. Y recordad: No leemos porque no tengamos
vida, leemos porque decidimos tener más de una.
Me encantan los comentarios que haces a los libros, sí señora.
ResponderEliminarGracias ^^
Eliminar