Buscar este blog

lunes, 27 de abril de 2015

Book Tag #2 : Harry Potter

¡Hola a todos y a todas! Esta vez os traigo (como buena Potterhead que soy) el segundo Tag del blog: El Book Tag de Harry Potter.

Me apetecía hacerlo sobretodo por una razón, y es que quería intentar mostrar lo importante que es, ha sido y será esta saga para mi. Puede que si te has leído los libros lo entiendas, y si no lo has hecho no se a que estás esperando, sinceramente.


1. ¿Cuál es tu libro favorito?

-Creo que voy a decir "Harry Potter y el Prisionero de Azcabán" por es argumento y trama tan entretenidos que tiene. Además en este libro aparecen elementos tan importantes para el desarrollo de la saga como el mapa del merodeador y personajes como Sirius Black, Remulus Lupin, Peter Petigrew... 

2. ¿Cuál es tu película favorita?

- Esta pregunta es realmente difícil. Podría decir la primera, no por que la historia empiece, sino por la nostalgia que me trae cada vez que la vuelvo a ver. Podría decir la última, no por que la historia finalice, sino por la nostalgia, otra vez, de recordar la primera. Pero creo que voy a decir la cuarta. Me encantó como se desarrolla el torneo de los tres magos y las diferentes pruebas. Todo eso a parte de SPOILER-> el reencuentro con Voldemort del final <- FIN DEL SPOILER . Creo que es la película que más me impresionó.

3. Libro que menos te gusta.

-Definitivamente La Orden del Fénix. Lo explico todo en el Top 10 de libros del 2014. No es que no me gustara, lo disfruté mucho. Pero creo que le falta un poco de ese "algo" tan especial.

4. Película que menos te gusta.

-Sin dudarlo, diré la sexta. Creo que es uno de los mejores libros y que en la película se lo dejan prácticamente todo.

5. ¿Qué partes te hicieron llorar?

- En el último libro estuve TODO EL TIEMPO llorando como una verdadera magdalena. Que J.K. Rowling SPOILER-> matara a Dumbledore, a Sirius e incluso a Lupin si me apuras <- FIN DEL SPOILER pienso que tiene sentido, aunque lloré litros y litros de lágrimas. Pero que SPOILER-> MATARA A DOBY Y A FRED!!!! <-FIN DEL SPOILER ¿POR QUÉ? ¡¿QUÉ NECESIDAD!? TODAVÍA NO LO LOGRO ENTENDER.

6. ¿Crepúsculo o Harry Potter?

-No he leido Crepúsculo ni tengo intención de hacerlo así que... Harry Potter.

7. ¿A qué personaje intentarías conquistar?

-Mmmm... No se. Creo que a Fred Weasley. Y que conste que no digo a Ron porque sé que una persona está leyendo esto y le molestaría mucho...

8. ¿Cuál es tu personaje favorito?

-Hermione siempre ha sido muy especial. Pero porque nunca ha sido un personaje en sí. Para mi Hermione ha sido (y sigue siendo) el más perfecto modelo a seguir, ejemplo de persona y perfección personificada. Pero si no la tenemos en cuenta.... Luna Lovegood y Neville Longbottom por igual. Son los mejores.

9. ¿Cuál sería tu Patronus?

-Se que un Sinsajo no vale, así que un buho.

10. Si pudieses escoger: ¿varita, piedra filosofal o capa de invisibilidad?

-Me ha costado muchísimo pero creo que la piedra.

11. ¿Te molestó alguna de las películas?


-No es que me molestara la película en sí, pero me disgustan un poco ciertas escenas como SPOILER-> Que en la tercera no se explique que el patronus de James Potter era un ciervo, lo mal que envejecen a los personajes al final de todo y, lo peor, la caída al picado de Voldemort y Harry. ?¿?¿?¿?¿?¿?¿¡¡¡¡¡!!!!!!!! <- FIN DEL SPOILER.

12. ¿En qué casa estarías?

- ¡ORGULLO RAVENCLAW! Siempre lo he pensado y Pottermore también.

13. ¿Cuál es tu materia favorita?

-Pociones. 

14. ¿Cuál es tu profesor favorito?



-Remus Lupin y Minerva Mcgonagall.

15. ¿A qué actores te gustaría conocer?

- Obviamente a Emma Watson y los gemelos James y Oliver Phelps. Pero sobre todo a Ralph Fiennes (Voldemort) Necesito verle con naríz.
El increible pero verdadero actor de Voldemort
He aquí, la magia del maquillaje





















16. ¿Qué hechizos te gustaría conocer?


-Accio. Así de claro. Es el único que necesito.

17. ¿Qué juegos tienes?

-¡Ninguno!

18. ¿Cuál sería tu posición en el Quidditch?

-¿Cuenta animar desde las gradas a Ravenclaw? Si no cuenta creo que sería Cazadora.


19. ¿Quedaste satisfecho con el final?

- Sencillamente pienso que es de los finales más bonitos y emotivos de toda la historia de la humanidad.

20. ¿Qué significa Harry Potter para tí?

- No existe espacio suficiente ni en este blog ni en Internet para expresar lo que significa esta saga para mí. No existen palabras lo suficientemente grandes para decir como me sentí al terminarla. No es una saga. No es un libro. Es real. Y sé que si lo has leído lo sabes. Lleva conmigo toda la vida y permanecerá a mi lado para siempre. Porque no es más que 13 años de mi vida y los que queden por contar. No son simples personajes ni simples escenarios. Son mis amigos, mi familia, mis profesores y mi hogar. Un hogar que nunca dejaré. Es algo tan grande, tan hermoso, tan eterno.... Tanto. Y tan real que ahora puedo afirmar que dentro de sesenta años, cuando la gente me encuentre leyendo Harry Potter una vez más, me preguntarán ¿Después de todo este tiempo? Y yo, levantando la vista de mi libro, podré responder - Siempre.

Y eso es todo por hoy. Espero que os haya gustado. Ahora os toca a vosotros, ¿coincidimos en alguna respuesta? ¿Qué opináis vosotros? Comentármelo todo. Que la suerte esté siempre de vuestra parte y recordad: no leemos porque lo tengamos vida, leemos porque decidimos tener más de una.






No hay comentarios:

Publicar un comentario