Buscar este blog

jueves, 15 de octubre de 2015

Lecturas que quiero hacer... para terminar el año.

¡Hola lectores y lectoras! Como ya dije en la entrada anterior, no he leído mucho en estos últimos meses. A finales de agosto entré en un tremendo bloqueo de lector, y al empezar "Sueños de Piedra" de Iria G. Parente y Selene M. Pascual en septiembre, conseguí salir de él. Pero los estudios no me han permitido leer casi  nada, así que tardé muuuuuuuucho en terminar este libro.

Estaba mirando mis estanterías y se me ocurrió la idea de hacer una nueva sección en el blog: "Lecturas que quiero hacer..." Creo que no hace falta explicar en que va a consistir.


Voy a inaugurarla compartiendo con vosotros los libros que me gustaría leer antes de que este 2015 finalice. Son muchos, pero he seleccionado una lista algo más reducida para ser realista. Tengo que contar con que antes de que se acabe el año voy a tener muchos exámenes en el instituto, así que no voy a exagerar con el número de libros. Vamos a suponer que me leeré un libro por semana:



1- Misery - Stephen King


Yo soy una chica muy curiosa y no me gusta cerrarme a ningún genero, pero tengo que decir una cosa: Soy una miedica de mucho cuidado.

No me gustan NADA las películas de miedo y nunca he leído un libro de terror. Por eso, y ahora que se acerca halloween, me he propuesto leer algo de este género. Vale, no voy a dormir en una semana por lo menos, pero es posible que descubra algo sobre mi que desconocía.


Además, me han hablado genial de este libro, y la trama me parece completamente perfecta para mi... (¡NOOOO! A mi NUNCA me han dado ganas de matar y torturar a algún escritor... ¡NUNCA! *que se note el sarcasmo*)







2, 3 y 4- Terminar saga "Percy Jackson y los dioses del olimpo" - Rick Riordan



Los dos primeros libros de esta saga me han robado el corazón. Las ganas de terminar la saga se han convertido en necesidad. No puedo esperar para continuar con el tercero. Me hice con él hace bien poquito y quiero comprar el cuarto y el quinto cuanto antes (no tengo más dinero para libros #drama).








5- Al final de la calle 118- Clara Cortés


Lo tengo firmado y me encanta como habla Clara Cortés.
Tengo que leerlo ya.
No tengo nada más que decir.


















6- Life and death- Stephenie Meyer



¡VALE! Que yo me piense leer algo relacionado con Crepúsculo tiene menos sentido que no ir al cine a ver "Sinsajo parte II". Pero es que me han enviado la nueva novela para el aniversario de esta saga que se hizo mundialmente famosa hace unos años. Por si no lo sabéis, es la misma historia pero cambiando los sexos de los protagonistas. Me pareció un poco absurdo desde el principio, pero, como todo buen lector sabe "no juzgues a un libro por su portada". Creo que voy a leerlo por curiosidad, más que otra cosa. Crepúsculo nunca me ha llamado la atención, pero ya que me han mandado el libro... Voy a darle una oportunidad.










7-Amor y virtud- Rolly Haach



Conocí a la escritora de esta novela en la ARC y me pareció adorable. Vamos a hacer una lectura conjunta en breve. Ivan del blog Historiadores de palabras y Elena del canal La Trotamundos van a organizarla y pronto subirán algo relacionado, por si os queréis apuntar.















8- Terminar trilogía "Cazadores de Sombras: Los Orígenes"- Casandra Clare



Abandoné esta trilogía que me estaba volviendo loca (en el buen sentido) para leer "Sueños de Piedra". Tenía previsto acabar de leerla porque odio dejar sagas a medias, pero el libro anteriormente nombrado me estaba creando tantísimo "hype" que no pude esperar para empezarlo. Ahora quiero saber como acaba esta historia que realmente me está dejando con los pelos de punta (otra vez, en el buen sentido).













9- Zac y Mia



Bueno, este libro nunca me llamó mucho la atención. Después de leer "Bajo la misma estrella" y llorar a mares repitiendo: ¿¿¿POR QUÉ???- cada vez que alguien lo nombraba, me juré no volver a leer un libro dramón de adolescentes con cancer al menos hasta que se me pasaran los "efectos colaterales"de la novela anteriormente nombrada.

Bien, pues la editorial Salamandra me envió un ejemplar de este libro,como a todos los que asistimos a la post- BLC. Yo no le hago ascos a nada (o a casi nada) y como creo que es un libro ligero y entretenido, le voy a dar una oportunidad para acabar el año relajada. (Muchas gracias a la editorial por ser tan generosos, por cierto <3)








10- Croquetas y wasaps- Begoña Oro



Vale, este (según mucha gente que conozco) es un señor librazo. Lo tengo firmado desde la feria del libro de Madrid de este año y no me he animado a leerlo hasta el fin de semana pasado: Tuve una conversación con Ángel del blog Pequeño desastre literario, en la que me dijo lo importantísimos que habían sido los libros de Begoña Oro en su vida. Definitivamente me convenció al decir que esta escritora fue la que le metió de lleno en el mundo de la literatura. Voy a hacerle caso, porque solemos coincidir en muchas cosas (muchísimas) y creo que también me va a gustar.











11- El Principito - Antoine de Saint - Exupéry



Esto sería una relectura. La relectura número tropecientos mil millones, pero una relectura.

Y es que no has tenido infancia si este libro no te la ha marcado. ¿Qué mejor forma para despedir el año que volviendo a entrar en las páginas y acuarelas que este escritor nos ha regalado?


Hace bastante que no lo leo, la verdad. Por eso quiero hacer anotaciones y apuntar todo lo que pienso sobre el libro, ahora que habrá cambiado para mi. Puede que las suba al blog una vez

terminadas.










Esto ha sido todo por la entrada de hoy, lectores. ¿Me dará tiempo a cumplir mis propósitos de lectura? ¿Debería leerme algún otro libro? ¿Habéis leído vosotros alguno de estos? ¡Comentadlo! Cada comentario es importante y me hace mucha ilusión ver lo que pensáis.

¡Que la suerte esté siempre de vuestra parte! Y recordad: No leemos porque no tengamos vida, leemos porque decidimos tener más de una.

8 comentarios:

  1. Hola Luuu!!!
    Ya me quedo por aquí que no conocia tu blog
    Yo también quiero leer Al final de la calle 118, espero ponerme con él pronto. Amor y Virtud lo leeremos en la LC en verdad no sé que esperarme de él.

    TIENES QUE TERMINAR PERCY <33333333 y CDS pero sobretodo Percy <3333
    ¿Se nota que amo a Percy? jajajaja

    Besitos Preciosa <333

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SE QUE TENGO QUE TERMINARLOOO!!!!! Sabes? En parte quiero terminar la saga por tu blog. Está tan basado en esta saga que me pica mucho la curiosidad. Muchísimas gracias por leer mi blog y comentar. De verdad, no sabes la ilusión que me hace.
      Un beso.

      Eliminar
    2. Me da miedito mi mama porque cuando se cabrea parece bruja y nose yo creo que existen tete la veo barrer y puff y me disfraze cn el uniforme del corte ingles conoci unas golfillas jeje me las tire xauu besos

      Eliminar
  2. Yo también quiero leer Croquetas y Wasaps, pinta muy bien. También tengo ganas de leer la saga de Percy Jackson (yo solo he leído el primero jeje). Tienes que acabar Princesa Mecánica es geniaaal <3
    Por cierto, ¿eres fan de Cazadores de Sombras?
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo he leído el primero y el segundo de Los Orígenes, pero me está gustando muchísimo. Gracias por comentar y leer mis entradas, de verdad.
      Un beso <3

      Eliminar
  3. Tranquila Lucía que Misery no es un libro de miedo, aunque tienes que saber que la historia es aterradora. Te va a atrapar desde el primer capítulo y... ¡NO VAS A PODER DEJARLO!
    Besos mil
    Consejo: Si no tienes dinero para libros pídeselo a tu padre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apunto lo de pedirle el dinero a mi padre XD

      Eliminar
  4. Comparto algunos libros contigo que también me gustaría haberme leído este año, aunque, por ejemplo, "El Principito" me lo leí y, no es que no me gustara, sino que me pareció un poco pesado.
    Espero poder leerme algunos de estos libros y más este año!!

    Un besooo <3<3

    ResponderEliminar